sábado, 27 de noviembre de 2010

Kahla

Casa Azul, donde nació Frida Kahlo, Coyoakan - México 2010

Las calas de Diego... escondidas y sumisas van creciendo en el patio de la casa azul... testigos de los secretos más profundos... de los alborotados días lluviosos... de las revoluciones, de las pasiones... de las infidelidades.

Las calas de Diego... expresadas en un lienzo y en el amor por Frida... extraño amor de engaños... pero de presencia incondicional. De atar nudos de tristeza y soledad... de suicidios y excesos, de dolores y expresión!

Fuera de todo prototipo las calas de Diego expresan vida y muerte en el mismo momento, cubiertas de blanco profundo, de intenso contraste y protagonismo. De perfil bajo observan los sigilosos movimientos, sutilmente... nunca pasan desapercibidas por quien logra descubrir su belleza, por encontrarle vida en su lecho de muerte y trascender hacia la magia del aire.

Las calas de Diego, tan simples, tan puras, tan intensas... tan hermosas como quien logra distinguirlas... la belleza está en quien la aprecia... todo eso esconden las flores de la muerte... mas vida, mas expresión, mas dolor, mas revolución, más amor, mas pasión, mas odio, mas calor... en fin... contrastes de una simple flor.



lunes, 8 de noviembre de 2010

alondra...


El es arquitecto de argumentos,
ella se expresa, aprende de su dolor...
el conoce sus obsesiones...
ella lo admira por su inteligente inspiración.

Ellos andan solos... como locos vagabundos...
de un extremo a otro, van y vienen como un péndulo rotundo...
se atraen, se desencuentran... se confunden,
sin embargo: comparten el más insólito de los mundos...

El esculpe la belleza en los perros de la calle...
ella es bella porque lleva en su alma lo que su cuerpo no atrae...
el conquista los sabores con atrevidas combinaciones...
ella recrea con su música un rincón inexplorable...

Ellos están muy lejos del prototipo de cordura...
se asfixian del disfraz y prefieren la locura...
son tan versátiles, tan sensibles, tan locuaces...
ellos disfrutan del delirio y no soportan a los incapaces...

Ella sin filtros amenaza con suicidios y revoluciones...
el pasa de una carcajada a un llanto sin sentido...
Sin embargo se divierten... se estimulan... se acompañan...
se atreven a los excesos, conocen sus vacíos y se ríen de lo mismo.





domingo, 19 de septiembre de 2010

UMBRALES

Los de la madurez...
los del cuerpo, los de las emociones, los de la inteligencia, los del espíritu.


Ruinas de Angkor Wat - Camboya 2009

Los umbrales son las etapas que cruzamos, con las cuales evolucionamos. Están siempre... forman parte de nuestra esencia. Los atravesamos cuando logramos iluminarlos, distinguirlos. Cuando logramos escucharnos, observar y observarnos. Los umbrales nos entregan la trama con la que está hecho nuestro tejido vital, existen y conviven con nosotros. No se explican, no se entienden... se perciben, se intuyen, se viven. Son tan sutiles como imperceptibles... Es darse cuenta de lo que siempre estuvo en nosotros, lo que nos compone como ser... único. Nos descubrimos como personas a medida que abrimos la puerta de nuestros umbrales, el ritmo es la paciencia, con los tiempos del presente, los del fluir, los de nuestras elecciones, nuestros estados, la realidad que construimos, nuestras compañías, nuestras soledades, nuestras conversaciones, nuestros vínculos... somos el conjunto de todas estas distinciones... somos los umbrales que transitamos...


Hay distintas maneras de descubrirlos y perdurar en ellos...
ése es el sentido de nuestra búsqueda





domingo, 22 de agosto de 2010

la espera

Los silencios, las preguntas, los vacíos, las pausas, los descansos, la oscuridad, la intriga, la paciencia, la esperanza, la transición, los huecos, las mareas, los ciclos, el infinito, la brisa, la constancia, el tiempo, la inmensidad, la utopía, la fantasía, la evolución, el aprendizaje, la madurez, los procesos, la impotencia, la inconsciencia, la sobriedad, la lucidez, la antesala, el proyecto, la construcción, la planificación, la adaptación, el cansancio, la resignación, el aburrimiento, la agonía, el paso, la corriente, la cocción, el embarazo, el trayecto, la semilla, la germinación, el capullo, el viaje, la tormenta, el camino, el transcurso, el atardecer...

Atardecer de Udaipur - India 2009











sábado, 7 de agosto de 2010

autoreferencia

Lo que soy y lo que me conecta con el otro... ¿Desde dónde? Desde mí: Soy el que impulsa, el que surge como ser único y auténtico... el yo que me vincula... y descarta depender del otro para tomar decisiones... el que sostiene el nexo generando fuerza de un lado... y la presencia crea el equilibrio para el otro. Soy producto de lo que genero, obtengo lo que provoco.

La referencia de cómo impulsar mis actos y mis sentidos, están a partir de mi mirada, mis instintos, mis impulsos, mi empuje, lo que me brota, me nace, me surge... de lo que me grita el alma, mi criterio... mi glosario... una referencia: la mía, la única. Es mi piedra basal, mi fundación, mi fecha de origen, mi caudal, mi vertiente, mi núcleo, mi savia, mi raíz, mi sangre, mi oxígeno, mi libertad. Sólo a partir de esta instancia, puedo encontrar a otro y estar presente en él... no es ego malo... es un yo autoreferenciado, sólido en sí mismo, para brindarse a otro.

Es estar en el presente... desconectando el pensamiento de la respuesta planificada... lo que fue y lo que vendrá no existe... es despojarnos del intelecto y sus antojos, de las utopías... es acercarnos a los ojos: conectados con los nuestros, lanzados a la mirada del otro... Es estar vinculados con lo emergente del momento, con la magia del instante, único e irrepetible... en el que me fundo con el hoy... con lo que sucede aquí y ahora... distinguiendo la diferencia entre ver pasar la vida... o estar dentro de ella.














viernes, 9 de julio de 2010

soldado que huye...

Es el que se enlista para próximas batallas... porque es el que escapó temeroso, abandonando la lucha... no se da cuenta que esconde sus fracasos... cree que el éxito solo consiste en estar a salvo del enemigo... disfraza sus miedos levantando la bandera del sobreviviente valiente... y en el pecho la sensación de huida le clava el puñal del silencio.

El soldado que huye no es mas que el que se guarda. No enfrenta, no resuelve, es el más cobarde de todos, sin embargo es el único que resiste.

¿Hasta cuándo podrá huir este soldado? ¿Hasta donde llegará su entereza? ¿Cuándo le llegará el momento de ganar su propia batalla y terminar con su propio enemigo?
Sapa - Vietnam 2009



jueves, 17 de junio de 2010

conversaciones

jinete de Chiangmai - Thailandia 2009

El eterno transitar de los caminos... de preguntas y búsquedas... ¿a dónde nos llevan estos pasos? ¿dónde están las respuestas que buscamos? ¿hemos llegado a un callejón sin salida? voy... manteniendo conversaciones conmigo mismo:

por acá... no! por allá... oia, y esto? quiero esto... mmm... y si pruebo con esto otro? por qué? lo digo? imagino esto... y consigo esto otro... desear... pensar... por qué a mi? y por qué no? ...

Nos pasa que buscamos y buscamos...
con la consigna impuesta de cuestionarnos todo... menos el más esencial de los planteos: el de mí mismo, el por qué de mis preguntas, observar el observador que soy ¿cuál es mi lupa?... distinguir la diferencia entre ser víctima o protagonista de mis resultados, de lo que obtengo en función de lo que provoco, de mi círculo de influencia.

¿Qué tan concientes somos de esto? qué tan sincero soy conmigo mismo, qué tantas mentiras me autoconvencen de respuestas insatisfactorias... hay suficientes atajos para hacer de la vida un fluir mas sencillo, evitar sufrimientos innecesarios, disfrutar y percibir con ojos sensatos la realidad que construimos. ¿Hasta dónde corremos?



sábado, 12 de junio de 2010

terquedad

¿Qué nos pasa cuando buscamos incansablemente algo y no somos tolerantes con el resultado que conseguimos? Nos preguntamos ¿por qué lo obtenido nos incomoda?... nos saca del espacio rutinario... no aguantamos lo diferente, lo nuevo... nos aferramos a los patrones del pasado y ni si quiera nos acordamos de cuánto deseábamos despojarnos de aquella insoportable sensación ...

¿Qué pasa con nuestra tolerancia? ¿qué pasa cuando las cosas comienzan a ser distintas...? abandonamos ese estado que nos acompañó por mucho tiempo... que añorábamos soltar... ahora que nos toca despedirnos de ellos... nos amarramos caprichosos como infantes en el 1º día de clases... sin embargo, aborrecemos su presencia... ¿qué incoherente no?
¿Por qué encontramos respuestas satisfactorias en costumbres incorporadas? ¿por qué no nos permitimos adquirir un nuevo pensamiento? ¿qué pasa con nosotros que nos resistimos a soltar? vivimos en la pompa del idealismo aburrido y cuando explota, asomamos el hocico... nos desesperamos en silencio inconsciente... y automáticamente nos buscamos otra burbuja de ideas inalcanzables...

Así abandonamos la crisis adolescente de las utopías para entrar a la adulta sensación de vacío incuestionable... caminando quién sabe por qué, con mochilas innecesarias... hasta dónde? hasta donde nos de el cuerpo... hasta donde nos resista la lucidez, hasta que miremos al espejo y encontremos las imborrables arrugas de la vida y nos dejemos estallar por esto que irremediablemente somos.

domingo, 6 de junio de 2010

desencuentro

cuando la inocencia se asemeja más a la abuso del otro
que a la ingenuidad de la bondad...

cuando la caridad suena más a una necesidad de protagonismo
que al amor incondicional...

cuando la necesidad tiene cara de interés
y nos hacemos todos amigos...
















martes, 1 de junio de 2010

arquetipo de Sirena

frente al mar de Tazmania - Nueva Zelanda 2009

Le apasiona el mar, busca acantilados para mirar el sol.
Se llena de luz y así cultiva su energía, vibra al son de la espuma.
Reaparece vida tras vida en el personaje que ella elige.

Representa la decantación de lo tirano hacia una sutil posibilidad...
Transforma lo aburrido hacia la apertura de lo alternativo,
Convierte el molde estático a la inquietud versátil...

Significa la presencia fuerte de lo femenino...
la sensibilidad de lo agresivo, las garras de la seducción,
el yin de la luna, susurros misteriosos que apasionan, envuelven.

Se vuelve interesante, esquiva anzuelos, egos...
Firma contrato con los músicos...
algo cansados, aturdidos, desgastados...

La Sirena cuenta granos de quínua,
cada uno representa un año...




domingo, 23 de mayo de 2010

FRACASO



Acomodado por la inercia, deambula y entra sin permiso... opina sin tapujos y se manda... merodea boicoteando aspiraciones, relajado por el vaivén del péndulo acostumbrado, se hamaca, se relaja... Existe en mi glosario porque le abro la puerta y le tiendo la alfombra de mis posibilidades. Intimidada por su existencia me asusto en preguntarle ¿Qué tal si te borro de mi paisaje y te doy pista libre a otro escenario?

lunes, 17 de mayo de 2010

automotivación

Cathedral Cove - Nueva Zelanda 2008




siempre hay un motivo
donde sujetarnos
y autoabastecernos...
convencernos y seguir marchando...
en esta incansable ruta de percepciones...
de curiosidades y caprichos...
de vulnerabilidades y cosquillas...

siempre hay un motivo
donde posicionar el punto de fuga
y encontrar la perspectiva que se adecua...
siempre hay manojos de suspiros
que alimenta los deseos...
e invierte los delirios


domingo, 9 de mayo de 2010

una idea


yendo a Jaisalmer - India 2009

En India los niños no necesitan nada...
simplemente disfrutan, ríen,
todo lo que buscan ya lo tienen.
La felicidad no es una utopía, es un ahora.

Se dice que en Japón nacen sabiéndose pobres,
trabajan por construir sus riquezas,
la vida es un medio para crecer y ser alguien, ser más.
La felicidad es una búsqueda.

En Argentina nacemos sabiéndonos ricos,
crecemos pensando que nos han robado lo que teníamos.
Lloramos un tango por lo que fuimos, añoramos lo que no somos.
La felicidad es una desilusión, un desencuentro.

Pienso... felicidad es una idea, el sentido de ella es nuestro.
¿Por qué será ésta la felicidad que construimos?

jueves, 29 de abril de 2010

ella...


De delirios antojados y tamizada de ironía, ella es tan sutil como agresiva, es divertida. Es inquieta, le encanta curiosear... se asusta, se empapa... toma impulso. Se tropieza, se lastima, es tan sensible! así aprende... así enseña. Su musa, la que muere y renace... es tan ciclotímica! Es intensa y se cobija en su misterio de energías que tiemblan... de las que vibran y se conectan con lo espontaneo del fluir. Descubre, abre y dispara... no se calla, pasa inadvertida como luna nueva... Sigilosa, mira de reojo, grita... tanto como fluye. Observa de los que saben... la escuchan... los que la pueden oir... La ven fuerte, pero en el talón tiene un aquiles que la atrapa... sin embargo ese es el secreto de su aprendizaje: los quiebres son sus herramientas, cual martillo del carpintero... Sigue entusiasmada, con un motor inagotable, quién sabe? de vidas pasadas... Buscando convivir con la realidad... la que puede construir, la que ella quiere disfrutar!

él...

Inteligente, creativo, imprudente... Él se distingue por surgir, por brillar, por perdurar. Es atrevido... se manda, sin pensar... actúa más de lo que siente, se lo guarda, sufre y se calla... Es intolerante, impaciente y ansioso... orgulloso, perder... ni en las bolitas!! Es irónico, es soberbio, pero esconde su sensibilidad con pequeños gestos que contagian. Sabe compartir, es bondadoso y da mas de lo que recibe. Las emociones se expresan con su arte, pero en la garganta mezquina un silencio que no sale. Se guarda, se refugia, se aísla. Su musa es ella, la que lo inspira como un brote de retoño... Se expande y fluye... pero no se convence, duda, se marea... En ese remolino de cobardía queda atrapado y huye... hasta que se da cuenta y aparece... con un perdón que duele, pero resurge, como el brote que lo seduce. Así son sus ciclos: de su inspiración se nutre y anda por la vida, buscando, huyendo, encontrando... Sus ojos lo dicen todo.


domingo, 18 de abril de 2010

mezquindad


fogón de Tulumba - otoño 2010


Qué mezquinos cuando nos vinculamos con el otro desde una burlona ironía, se nos infla el orgullo y así convencidos nos creemos que tenemos autoridad moral para disparar una soberbia opinión... así avanzamos por la vida con el pecho grande relacionándonos después que nos han sobado el lomo... nos quedamos subidos al pedestal de oro, alimentados por aplausos y elogios... que van y vienen en la misma sintonía... qué mezquinos...

Qué mezquinos cuando jugamos con la manipulación encubierta... qué mentira tan grande... qué mediocres nos convertimos... regateando te quieros como en el mercado de frutas... como un simulacro de sensación cosmética... negociando miserias, porque nos tiemblan las patas cuando el corazón dispara con munición pesada... qué mezquinos...

Qué mezquinos cuando vemos la debilidad del otro como instancia de superación... nos mentimos autoconvencidos que somos mejores... disfrutamos inconcientemente en silencio con la espina que le duele al otro... compitiendo por un ego falso que solamente distrae el alma... haciéndola saber completa, cuando en verdad se agrieta y derrama sangre transparente y no nos damos cuenta... qué mezquinos...

Qué mezquinos cuando nos quedamos acobardados en la zona de confort, cuando buscamos agradar, cuando nos asustamos en creer y crear, cuando acordamos a cualquier precio por miedo al rechazo, cuando nos aturde la soledad y resignamos nuestras elecciones, cuando las carencias son más grandes que las verdades, cuando las formas son más que los contenidos... qué mezquinos...

Qué mezquinos cuando queremos deshacernos de un vínculo débil que no supimos nutrir, como perro que deja a un lado la comida porque está lleno... cuando por ansiedad nos atragantamos o quedamos empalagados de pura gula... le echamos la culpa al otro de nuestras propias falencias y no nos hacemos cargo de lo que nos toca... qué mezquinos cuando abandonamos por miedo al miedo, al mío, al del otro... porque nos incomoda, porque nos duele... qué mezquinos...

Qué mezquinos cuando no me animo, cuando el alter ego no coincide con mi Yo pero me quedo mirando para afuera añorando con nostalgia lo que no tengo... cuando siempre me falta, cuando siempre me quiero ir de donde estoy, cuando no miro mis pasos y no valoro mi esfuerzo, cuando me saben a poco los logros porque me quedo en el éxito de la cima y no en el trayecto... como la pequeña muerte después de la explosión de un orgasmo... qué mezquina esta realidad... qué mezquinos...



lunes, 5 de abril de 2010

magia de la carolina

inspirada en los colores tulumbanos, otoño 2010


cacerolas atrevidas,
una pizca de sabor
el susurro en un suspiro
oliva salpicado y camarón

las arrugas del recuerdo
y ventanas por doquier
luna del otro lado
como tinta del malbec

a la mañana agua fría
y un nogal que busca sol
primavera con otoño
que visitan su señor

en el fondo pies descalzos
rúcula y choclos de estación
la carolina se hace intensa
con una espina en el talón

lunares, óleo, pliegues
el crujir de un turrón
espuma de gin tonic
suena lila en el rincón

despertar con ruido de lluvia
un hornero en el balcón
desayuno de membrillo

lunes, 29 de marzo de 2010

domingo, 28 de marzo de 2010

desesperación muda

bijou de Sapa - Vietnam 2009



los escondites del inconsciente
los patrones de la infancia
la ausencia de mi papá

la monotonía
las amenazas
las justificaciones

el karma
las fronteras
no trascender

la parálisis
el silencio
la necedad

el miedo al miedo
el vacío
el deseo de morir

la desilusión
la soledad
la costura de mi cicatriz.

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
Aldous Huxley.



domingo, 21 de marzo de 2010

tiempo de algarrobo

dedicado al Arbol de Sebastián
(otoño 2010).

profundas sus raíces...
más cerca del cielo,
despliega su copa torcida,
él se quiere acostar...

tiempo de algarrobo
para crecer,
dar sombra,
cimientos del hornero...
para inspirar.

secas sus ramas,
más vainas puede brotar...
simple es su muerte...
aturdido de claveles
que lo pueden ahogar...

aún seco y deshidratado
al cielo puede contrastar...
a la tarde el sol cae...
el me viene a confesar...

los pájaros lo siguen buscando,
el carpintero toca la puerta...
la paloma viene a descansar...

lenta va su vida...
su nobleza ha de legar...
¿cómo hacer en estos tiempos?
un nogal lo viene a reemplazar.


sábado, 13 de marzo de 2010

materia prima

Cocinando en el desierto de Jaisalmer - India 2009
una reconciliación
los fluidos
el mar
el cordón umbilical

la mirada frente al espejo
el 1º día de clases
el abecedario
la lágrima de mi mamá

la noticia de un enfermo
una tomografía axial computada
el concepto de la muerte
la cama vacía en un hospital

harina y fuego en medio del desierto
las pestañas de un camello
una piedra en el zapato
el camino por andar

una semilla descuidada
la sombra del tala
la bosta de vaca, el barro,
la vertiente del manantial

el puño alzado
mi perspicacia
el teclado
un libro a punto de terminar

la vía láctea
una noche estrellada
mi espalda en la tierra
una estrella fugaz.



domingo, 7 de marzo de 2010

quietud...

el cambio, el andar, el camino...
justifica ausencias, carencias, ansiedades, soledades...
la consigna de la búsqueda consistía en salir, en dejar, en soltar...
el permanente movimiento ahora tapa la posibilidad de surgir y aceptar...
de encontrarse y encontrar...

Detenerse para ser elegidos, distinguidos, reconocidos, aceptados...
el buscar afuera y encontrarse ha sido la punta del ovillo
del proceso de mi evolución...
y ahora... ¿qué hacer con la quietud?
asentada y tranquila... ¿para que sirve?
sirve para seguir mirando adentro...
esos rebuscados escondites polvorientos...
los que nunca miro, los que nunca elijo...
sirve para recibir... dejarse amar...
agradecer, dar oportunidad...
dar lugar a lo que tiene que suceder...
es desafiante convivir con la calma...
los contrastes siguen hasta en la quietud...


"Dicen que todo lo que estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos, nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas, descansa..." (Clarissa Pinkola Estes: Mujeres que corren con los lobos)

martes, 2 de marzo de 2010

la del mono...

cuenta una vieja técnica...que en un lejano país de las islas del Pacífico, los cazadores salen en busca de monos indefensos...

simplemente dispersan cocos amarrados en los árboles con nueces en su interior...

los monos hambrientos salen desaforados en busca de sus nueces y las sostienen con facilidad...

los cocos tienen la boca lo suficientemente ancha como para meter la pequeña mano del mono... pero lo suficientemente estrecha como para caer en la trampa...
al agarrar y cerrar el puño... queda encerrado en la voraz hambruna, aferrado a su nuez...

la única manera de recobrar su libertad es soltando... pero su ceguera famélica no se lo permite... una vez sugetada, nunca se imagina la posibilidad de soltar la nuez.



entonces...
en este mundo de monos hambrientos...
solo basta con abrir la mano...
soltar la nuez...
y escurrirse para estar en libertad.

domingo, 14 de febrero de 2010

sutil criterio


desenfocar... y aprender a mirar mas alla... encontrar salidas en aquello que no vemos a simple vista... indagar en sutilezas... hasta de las que nunca eligiríamos... no descartar nada, ni nadie solo por un prejuicio... escuchar, observar, percibir, intuir... distinguir con perspicacia... cultivarse en lo desconocido... aprender de la versatilidad... no dejarse convencer ni conformar... ser curioso... profundizar. Coherencia desordenada... dar vueltas las cosas y contrastar... husmear que hay del otro lado.

sábado, 13 de febrero de 2010

macrofoco

Mirar es diferente que observar...
tocar es diferente que percibir...
oir es diferente que escuchar...
moverse es diferente que avanzar...
callar es diferente que omitir...
sentir es diferente que intuir...
vivir es diferente que perdurar...
Sugerir no implica desacordar...
ser simple no implica ser básico...
solitario no implica soledad...
Mojarse bajo la lluvia...
comer con las manos...
caminar descalzos...
mirar mas alla...
Salirse del cuadrado para encontrar la respuesta...
vencer el prejuicio y dejarse sorprender...
encontrar luz en los contrastes...
disparar la foto con macrofoco
y encontrar una gota de rocío brillar en la oscuridad.


GALUMPHING:

Los antropólogos han descubierto que galumphing es uno de los talentos principales que caracterizan las formas de vida superiores. Galumphing es la energía de juego inmaculadamente estrepitosa y aparentemente inagotable de los cachorros, gatitos, niños, mandriles de poca edad... y también de las comunidades y civilizaciones. Galumphing es la elaboración y ornamentación aparentemente inútil de la actividad. Es licenciosa, excesiva, exagerada, antieconómica. Galumphing es dar saltitos en lugar de caminar, tomar el camino más pintoresco en lugar del más corto, jugar a un juego cuyas reglas exigen una limitación de nuestro poder, interesarnos por los medios más que por los fines. Creamos obstáculos voluntariamente en nuestro camino y nos divertimos superándolos. En los animales más evolucionados y en las personas tiene supremo valor evolutivo.

martes, 19 de enero de 2010

el circo de la mariposa



volar... sin alas, sino con la imaginación!
sumergirse... sin oxígeno... sino con la inspiración!
desaparecer... sin magia, sino con los sueños!
gritar... sin la garganta, sino con la sutileza!
cuestionar... sin el enojo, sino con el criterio!
ironizar... sin la burla, sino con el humor!
transformar... sin la pérdida, sino con la creatividad!
atravezar... sin los puentes, sino con la valentía!
disparar... sin flecha, sino con el corazón!



RESILIENCIA
Es la capacidad para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves
.


viernes, 15 de enero de 2010

no...


NO VOY A DETENERME HASTA ENCONTRAR UNA PALABRA
NO ME IMPORTA SI ES CERTERA, SI ES SECRETA...
SOLO BUSCO QUE DESDE ADENTRO SEA VERDADERA.

NO ME INTERESA SI ES ABSOLUTA, SI ES INFINITA
SOLO ME BASTA CON CERRAR
ESTA HISTORIA QUE ESTÁ INCONCLUSA.

NO VOY A PROVOCAR MAS SILENCIO AHOGADO,
NO VOY A PARALIZARME EN LA QUIETUD
SOLO QUIERO ILUMINAR LOS ESCONDITES APAGADOS.

NO VOY A CALLAR LOS GRITOS DE LO PROFUNDO
NI AMANSAR LOS MOVIMIENTOS DE LO INTENSO
YO QUIERO MOSTRAR LO QUE APRENDÍ DEL OTRO LADO DEL MUNDO.

NO VOY A TEMERLE AL SILENCIO DE LOS ASUSTADOS
NO VOY A ESQUIVAR LOS BALAZOS DEL EGO FALSO,
NO VOY A PERMITIR QUE MI ALMA SE SIGA DESANGRANDO.

NO VOY A DEJAR DE LLORAR, SOLO HASTA DESHIDRATARME,
VOY A REGAR CON MIS LAGRIMAS LOS MOMENTOS DE AUSENCIA
HASTA AHOGARLOS DE DESORDEN Y NUTRIRLOS HASTA ACEPTARME.

NO VOY A CRITICAR LA HIPOCRESÍA DE LOS QUE NO SIENTEN,
SIGO HASTA ENCONTRAR AQUELLA RAZÓN QUE EL CORAZÓN NO TIENE
VOY A LLEVARLA HASTA EL REFUGIO, SOLO DE LAS ALMAS QUE SE ENTIENDEN.

NO VOY A DEJAR DE CRUZAR LOS PUENTES
VOY A USAR MIS ALAS, VOY A UNIR LOS PELDAÑOS,
NO VOY A PERMITIR QUE SE MALINTERPRETEN.

NO VOY A ENOJARME, NO VOY A MINIMIZARTE
VOY A SEGUIR ALIMENTANDO LA ILUSIÓN
DE QUE ALGÚN DÍA, SIN RAZÓN Y SIN PRETEXTOS...
AL FIN YO PUEDA ENCONTRARTE...