sábado, 27 de noviembre de 2010

Kahla

Casa Azul, donde nació Frida Kahlo, Coyoakan - México 2010

Las calas de Diego... escondidas y sumisas van creciendo en el patio de la casa azul... testigos de los secretos más profundos... de los alborotados días lluviosos... de las revoluciones, de las pasiones... de las infidelidades.

Las calas de Diego... expresadas en un lienzo y en el amor por Frida... extraño amor de engaños... pero de presencia incondicional. De atar nudos de tristeza y soledad... de suicidios y excesos, de dolores y expresión!

Fuera de todo prototipo las calas de Diego expresan vida y muerte en el mismo momento, cubiertas de blanco profundo, de intenso contraste y protagonismo. De perfil bajo observan los sigilosos movimientos, sutilmente... nunca pasan desapercibidas por quien logra descubrir su belleza, por encontrarle vida en su lecho de muerte y trascender hacia la magia del aire.

Las calas de Diego, tan simples, tan puras, tan intensas... tan hermosas como quien logra distinguirlas... la belleza está en quien la aprecia... todo eso esconden las flores de la muerte... mas vida, mas expresión, mas dolor, mas revolución, más amor, mas pasión, mas odio, mas calor... en fin... contrastes de una simple flor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario