sábado, 7 de agosto de 2010

autoreferencia

Lo que soy y lo que me conecta con el otro... ¿Desde dónde? Desde mí: Soy el que impulsa, el que surge como ser único y auténtico... el yo que me vincula... y descarta depender del otro para tomar decisiones... el que sostiene el nexo generando fuerza de un lado... y la presencia crea el equilibrio para el otro. Soy producto de lo que genero, obtengo lo que provoco.

La referencia de cómo impulsar mis actos y mis sentidos, están a partir de mi mirada, mis instintos, mis impulsos, mi empuje, lo que me brota, me nace, me surge... de lo que me grita el alma, mi criterio... mi glosario... una referencia: la mía, la única. Es mi piedra basal, mi fundación, mi fecha de origen, mi caudal, mi vertiente, mi núcleo, mi savia, mi raíz, mi sangre, mi oxígeno, mi libertad. Sólo a partir de esta instancia, puedo encontrar a otro y estar presente en él... no es ego malo... es un yo autoreferenciado, sólido en sí mismo, para brindarse a otro.

Es estar en el presente... desconectando el pensamiento de la respuesta planificada... lo que fue y lo que vendrá no existe... es despojarnos del intelecto y sus antojos, de las utopías... es acercarnos a los ojos: conectados con los nuestros, lanzados a la mirada del otro... Es estar vinculados con lo emergente del momento, con la magia del instante, único e irrepetible... en el que me fundo con el hoy... con lo que sucede aquí y ahora... distinguiendo la diferencia entre ver pasar la vida... o estar dentro de ella.














2 comentarios:

  1. El comienzo de este texto...ese es el punto! relacionado directamente con lo que estaba por agregar a lo de ayer...Esa verdad que nos lleva tanto tiempo y nunca terminamos de descifrar: 'obtengo lo que provoco'... a partir de mi mirada -y tomandome como referencia- impulso mis actos...y obtengo algo en consecuencia...
    Acordando completamente con esa autoreferencia, me detengo en eso que uno provoca..y que sigue provocando una y otra vez inevitablemente... excepto que un cambio de vista nos impulse a cambiarlo...En ese contexto, uno muchas veces busca irse como un nuevo comienzo..y ese nuevo comienzo,si bien existe,termina siendo el resultado ya no del nuevo lugar a donde vamos, ni de la gente nueva, ni de lo nuevo que hacemos, sino de un cambio completo de actitud frente a lo que viene, ese cambio que surge de nosotros mismos...nos predisponemos distinto ante esa oportunidad de renacer... Porque es mas facil cambiarlo todo..y no hay cosa mas dificil que reinventarse desde lo que permanece igual... Y todo esto funciona...pero despues, cuando ya estamos en ese otro 'maravilloso nuevo lugar'...al pasar el tiempo el entusiasmo y esa actitud en principio inderrumbable, nos terminamos dando cuenta que todo vuelve a ser exactamente lo mismo que era en aquel otro lugar del que huimos.Resultado:cero cambio.Porque uno es el mismo, y todo alrededor se va transformando acorde a cómo uno ve y -en consecuencia- actúa. Y de haber algun cambio, cosa posible, no es mas que el resultado de un cambio propio, personal... Vayas a donde vayas llevas todo lo que sos y transformas tu alrededor, y al fin..cualquier lugar del mundo sigue siendo igual de comodo o igual de incomodo... Pff...conte casi mi historia de vida..capaz una vez encontrada esa comodidad, elegir donde vivir es casi un detalle (o no)...Quizas el domingo ya termino...pero me habia quedado eso por decir..ya que respecto a irse y volver mucho no se..por el momento sólo se de irse..

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!! intensas tus palabras como siempre! creo que lo mejor que tienen los domingos por la tarde es... la posibilidad de reinventarse para arrancar la semana de nuevo... con todas las sensaciones transcurridas... uf! cuanto adentro que tenemos!gracias de nuevo! besos miles

    ResponderEliminar