domingo, 22 de agosto de 2010

la espera

Los silencios, las preguntas, los vacíos, las pausas, los descansos, la oscuridad, la intriga, la paciencia, la esperanza, la transición, los huecos, las mareas, los ciclos, el infinito, la brisa, la constancia, el tiempo, la inmensidad, la utopía, la fantasía, la evolución, el aprendizaje, la madurez, los procesos, la impotencia, la inconsciencia, la sobriedad, la lucidez, la antesala, el proyecto, la construcción, la planificación, la adaptación, el cansancio, la resignación, el aburrimiento, la agonía, el paso, la corriente, la cocción, el embarazo, el trayecto, la semilla, la germinación, el capullo, el viaje, la tormenta, el camino, el transcurso, el atardecer...

Atardecer de Udaipur - India 2009











sábado, 7 de agosto de 2010

autoreferencia

Lo que soy y lo que me conecta con el otro... ¿Desde dónde? Desde mí: Soy el que impulsa, el que surge como ser único y auténtico... el yo que me vincula... y descarta depender del otro para tomar decisiones... el que sostiene el nexo generando fuerza de un lado... y la presencia crea el equilibrio para el otro. Soy producto de lo que genero, obtengo lo que provoco.

La referencia de cómo impulsar mis actos y mis sentidos, están a partir de mi mirada, mis instintos, mis impulsos, mi empuje, lo que me brota, me nace, me surge... de lo que me grita el alma, mi criterio... mi glosario... una referencia: la mía, la única. Es mi piedra basal, mi fundación, mi fecha de origen, mi caudal, mi vertiente, mi núcleo, mi savia, mi raíz, mi sangre, mi oxígeno, mi libertad. Sólo a partir de esta instancia, puedo encontrar a otro y estar presente en él... no es ego malo... es un yo autoreferenciado, sólido en sí mismo, para brindarse a otro.

Es estar en el presente... desconectando el pensamiento de la respuesta planificada... lo que fue y lo que vendrá no existe... es despojarnos del intelecto y sus antojos, de las utopías... es acercarnos a los ojos: conectados con los nuestros, lanzados a la mirada del otro... Es estar vinculados con lo emergente del momento, con la magia del instante, único e irrepetible... en el que me fundo con el hoy... con lo que sucede aquí y ahora... distinguiendo la diferencia entre ver pasar la vida... o estar dentro de ella.