jueves, 17 de junio de 2010

conversaciones

jinete de Chiangmai - Thailandia 2009

El eterno transitar de los caminos... de preguntas y búsquedas... ¿a dónde nos llevan estos pasos? ¿dónde están las respuestas que buscamos? ¿hemos llegado a un callejón sin salida? voy... manteniendo conversaciones conmigo mismo:

por acá... no! por allá... oia, y esto? quiero esto... mmm... y si pruebo con esto otro? por qué? lo digo? imagino esto... y consigo esto otro... desear... pensar... por qué a mi? y por qué no? ...

Nos pasa que buscamos y buscamos...
con la consigna impuesta de cuestionarnos todo... menos el más esencial de los planteos: el de mí mismo, el por qué de mis preguntas, observar el observador que soy ¿cuál es mi lupa?... distinguir la diferencia entre ser víctima o protagonista de mis resultados, de lo que obtengo en función de lo que provoco, de mi círculo de influencia.

¿Qué tan concientes somos de esto? qué tan sincero soy conmigo mismo, qué tantas mentiras me autoconvencen de respuestas insatisfactorias... hay suficientes atajos para hacer de la vida un fluir mas sencillo, evitar sufrimientos innecesarios, disfrutar y percibir con ojos sensatos la realidad que construimos. ¿Hasta dónde corremos?



sábado, 12 de junio de 2010

terquedad

¿Qué nos pasa cuando buscamos incansablemente algo y no somos tolerantes con el resultado que conseguimos? Nos preguntamos ¿por qué lo obtenido nos incomoda?... nos saca del espacio rutinario... no aguantamos lo diferente, lo nuevo... nos aferramos a los patrones del pasado y ni si quiera nos acordamos de cuánto deseábamos despojarnos de aquella insoportable sensación ...

¿Qué pasa con nuestra tolerancia? ¿qué pasa cuando las cosas comienzan a ser distintas...? abandonamos ese estado que nos acompañó por mucho tiempo... que añorábamos soltar... ahora que nos toca despedirnos de ellos... nos amarramos caprichosos como infantes en el 1º día de clases... sin embargo, aborrecemos su presencia... ¿qué incoherente no?
¿Por qué encontramos respuestas satisfactorias en costumbres incorporadas? ¿por qué no nos permitimos adquirir un nuevo pensamiento? ¿qué pasa con nosotros que nos resistimos a soltar? vivimos en la pompa del idealismo aburrido y cuando explota, asomamos el hocico... nos desesperamos en silencio inconsciente... y automáticamente nos buscamos otra burbuja de ideas inalcanzables...

Así abandonamos la crisis adolescente de las utopías para entrar a la adulta sensación de vacío incuestionable... caminando quién sabe por qué, con mochilas innecesarias... hasta dónde? hasta donde nos de el cuerpo... hasta donde nos resista la lucidez, hasta que miremos al espejo y encontremos las imborrables arrugas de la vida y nos dejemos estallar por esto que irremediablemente somos.

domingo, 6 de junio de 2010

desencuentro

cuando la inocencia se asemeja más a la abuso del otro
que a la ingenuidad de la bondad...

cuando la caridad suena más a una necesidad de protagonismo
que al amor incondicional...

cuando la necesidad tiene cara de interés
y nos hacemos todos amigos...
















martes, 1 de junio de 2010

arquetipo de Sirena

frente al mar de Tazmania - Nueva Zelanda 2009

Le apasiona el mar, busca acantilados para mirar el sol.
Se llena de luz y así cultiva su energía, vibra al son de la espuma.
Reaparece vida tras vida en el personaje que ella elige.

Representa la decantación de lo tirano hacia una sutil posibilidad...
Transforma lo aburrido hacia la apertura de lo alternativo,
Convierte el molde estático a la inquietud versátil...

Significa la presencia fuerte de lo femenino...
la sensibilidad de lo agresivo, las garras de la seducción,
el yin de la luna, susurros misteriosos que apasionan, envuelven.

Se vuelve interesante, esquiva anzuelos, egos...
Firma contrato con los músicos...
algo cansados, aturdidos, desgastados...

La Sirena cuenta granos de quínua,
cada uno representa un año...