lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Quién me dice?


¿cómo fingir cuando todos esperan verte sonreir?

¿cómo sentir... mientras más compañía... más soledad?

¿cómo abandonar la terrible sensación de mediocridad?

¿cómo empezar cuando todo está terminado?

¿dónde buscar cuando parece que todo está encontrado?

¿cómo volver a soñar cuando ya hemos despertado?

¿cómo se hace para convencer...
para entusiasmar...
para contagiar...?


¿quién me dice cómo se hace de este lado del mundo?

nota: por favor, ahora volver a leer el texto omitiendo los signos de interrogación. Gracias!!

(luna tulumbana)

2 comentarios:

  1. hace falta que siempre te vean sonreir? no es bueno un poco de soledad? Aunque creo interpretar a qué soledad te referís; aun así diría que 'es bueno un poco de soledad'...un cierto sentimiento de desolacion pero que surge porque nadie puede acompañarte exactamente ahí donde estás,porque probablemente en esto de andar y divagar por el mundo de lo real, de lo no real,de lo visible, de lo no visible, alcanzaste cierto lugar en el que probablemente 'no puedas' sentirte acompañada! diría yo que es algo más que positivo... por qué quedarse atrás a costa de estar en compañia? en compañia de qué?.

    Sensacion de mediocridad...por haberse detenido un instante?...esta prohibida...no solo esta permitido detenerse, sino que es tambien necesario..sino seréa imposible juntar fuerza para seguir..y avanzar aun más... Aunque parezca que ya no se puede -porque el trecho recorrido es MUY grande- siempre queda mucho mas de lo que uno imagina...la distancia que queda por recorrer, no se va acortando, se va haciendo cada vez mayor porque uno va adquiriendo mayor capacidad para recorrer.

    Terminado...puede terminar solo una parte..pero la gente que avanza y despues como una ecuasion casi perfecta...se cansa, se siente sola, se siente mediocre por detenerse..casi como un ciclo ineludible siempre encuentra nuevos comienzos, nuevas fuerzas, la manera de sonreir aun cuando nadie lo espera, la compañia aun en su maxima soledad, y una fuerza irrefrenable, aun cuando algo pareciera ser mediocre..

    Y sabra nasser bai latan más que yo..que nunca nada esta terminado, que nunca todo esta encontrado, que ni la vida entera ni verlo todo alcanza para encontrarlo todo.

    Y después de despertar..suele pasar que uno hecha a andar por la realidad que se presenta...o que uno construye...o lo que sea... Y en ese andar reaparece a veces la maldita cotidianidad...pero llega un momento en que uno se cansa...se revela...se hecha a dormir de esa cotidianidad..y empieza a soñar..y nuevamente hecha a volar...
    (hasta que inevitablemente despierta, descubriendo y trayendo consigo miles de cosas, pero llega un momento en que parece que eso no alcanza, porque encontrar muchas cosas, te lleva a querer buscar otras tantas..y aparece asi una vez más el cansancio y así se deja uno casi perder hasta agotarse...y nadie explica por qué ni cómo llega el momento en que de nuevo se revela de todo y comienza a soñar...)
    otro ciclo casi ineludible, quizas necesario.

    Como hacer para convencer...entusiasmar... contagiar... eso aun no lo he develado jaja...porque implica no solo a uno mismo..por ende es una tarea mas que dificil...
    ojala algun dia tenga esas respuestas! y tus preguntas...eran retoricas no? pero
    no puedo esquivar a plasmar mi pensamiento..
    y se que son preguntas cuya respuestas ya tenes!

    ResponderEliminar
  2. Amiga invisible, como las almas! sabias palabras! sabios interrogantes, sabias afirmaciones... el juego de la vida se trata de eso... de poner y sacar signos de interrogación... en ese ejercicio es donde encontré la mayoría de mis afirmaciones... ya no me interesa si responden o no... simplemente procuro estar convencida!!!

    ResponderEliminar